Australia

Alejado del mundo totalmente, pero de lo más bien que sobreviven estos australianos. Viví en Australia un año (la mayor parte en la bohemia y entretenida Melbourne), y salí positivamente impresionada y maravillada con la forma de ser de los australianos, y la naturaleza diversa de su país.

que hacer en australia
Lugares que albergan secretos exóticos y animales casi extintos, como en Cape Tribulation


¿Qué ver? Principales destinos en Australia

Melbourne Sidney 

Comencemos por las grandes ciudades.  Son las más famosas, ambas disputándose la calidad de "capital" del país (y por eso ninguna se lo quedó, sino la aburrida Canberra, que desde ya digo no merece la pena conocer). Es posible "conocer" estas ciudades en unos 2 o 3 días -bueno, no realmente conocer, pero hacerse una idea. Para vivir, preferí Melbourne ya que era bastante más fácil de moverse en ella, y me pareció ofrecía una mejor calidad de vida,pese a su gran "contra" que era tener "las 4 estaciones en un día". Los melbournians salen con paraguas aunque haya sol. Brisbane y Perth son otras de las ciudades grandes; ambas con un clima algo más cálido, siendo Brisbane tropical y Perth... una de las ciudades con más viento del mundo. Las cuatro tienen salida al mar, aunque no sea un mar idílico. 

que hacer en australia
Romántica Sidney al atardecer, Ópera House tras el mar

Las ciudades ofrecen mucho más que civilización. Desde Melbourne es posible visitar la famosa Great Ocean Road, donde están las rocas de "Los 12 apóstoles" (nombre poético únicamente) o parques nacionales increíbles como Wilsons Promontory o Cathedral Ranges. Lo mismo desde Sydney con las renombradas Blue Montains, y así. Terreno es lo que no falta en este país.

que hacer en australia
Trekkings de bosque y playa en Wilsons Promontory


La costa este, surfers y corales

La costa este ofrece paisajes más paradisíacos, hogar de las famosas Gold Coast y Byron Bay -paraísos surfers de gente bronceada con pelo amarillo de sol y sal- y de la maravilla natural de la Gran Barrera de Coral. Esta ruta puede llegar tan al norte (o más) de la exótica playa solitaria de Cape Tribulation

Es importante saber que ¡es casi imposible bañarse en el mar más al norte de Gold Coast! (Australia tiene a 7 de los 10 animales más peligrosos del mundo, y sí, algunos están en el mar...). El punto norte de Daintree es hogar a algunas especies animales curiosas y difíciles de ver, como el Cassowary, un ave prehistórica, y el esquivo Ornitorrinco. Tuve la suerte de conocer a ambos. (OJO, si el Cassowary si se siente atacado, puede partir humanos por la mitad del estómago con su garra del pie, en cosa de segundos). 

👉Descarga itinerario de Roadtrip de 3 semanas por la Costa Este.


Costa oeste 

La costa oeste, por otro lado, es bastante más desconocida para el masivo de los viajeros, y misteriosa. He oído que vale mucho la pena también para un roadtrip, aunque puede ser más peligroso -o aventurero, todo depende del punto de vista...- ya que ante cualquier eventualidad, parece que no es tan fácil encontrar vida que pueda ayudar.

Centro del país

¡Uf! Tanto terreno y aún sin ser tan habitado, excepto por algunas comunidades aborígenes que permanecen en la zona. La zona central alberga uno de los monolitos (rocas únicas) más grandes del mundo, y considerada por esta y otras misteriosas razones un lugar casi sagrado. Uluru. Llegar a Uluru es como viajar a través de un safari por Marte, y requiere tiempo, pero sin duda... es algo que no repetirás en tu vida.

Tasmania

Esta isla es el hogar del famoso Demonio de Tasmania, animal lanzado a la fama con Taz el monito animado, aunque no tenga mucho parecido en la vida real. Lamentablemente los demonios están en grave peligro de extinción y por algún extraño motivo ellos mismos se auto-exterminan, pero ¡bueno! Tasmania posee otras maravillas que vale la pena conocer. Sus pasajes de intensos verdes y azules, montes y praderas, le hacen un destino austral comparable con las bellezas de la Patagonia o Nueva Zelanda. Recorrer Tasmania creo toma, mínimo, unos 4 días.

🏅Eventos deportivos

¿Por qué no? El Australian Open o la Fórmula 1 son eventos de clase mundial llevados a cabo en Melbourne, algo que vale la pena vivir, sobre todo para fanáticos. En Australia también son fanáticos de dos deportes que van variando por temporadas, y es posible jugarlos o ver partidos en los diferentes parques: el "Footy" o fútbol australiano y el Crícket.

australian open melbourne
Como dicen por ahí, "siempre hay un chileno". Australian Open 2016.


💛Canguros

Uno de los sueños de los viajeros, y una plaga para los australianos. Es posible ver a estos valientes peluches gigantes incluso cerca de las grandes ciudades como Melbourne o Sidney. De hecho, son peligrosos para viajeros en auto, ya que suelen cruzar las calles sin previo aviso -...lógico- y eso genera accidentes. Los carteles de señales "Alerta con los canguros" abundan y no precisamente para que estés con la cámara lista en el auto, sino para que bajes la velocidad. Los canguros parecen tiernos pero también pueden ser peligrosos si se sienten molestados, sobre todo los machos. Si un canguro te toma con las manos no significa que te vaya a abrazar, sino que en breve se apoyará con sus brazos sobre ti para darte una espectacular patada en la mitad del cuerpo, que te puede dejar...bueno, obviemos eso, mejor tener OJO.

ver canguros en australia
Familias de canguros tranquilos cerca de Sidney


🌞Tiempo y costos de viajar en Australia

Vale recordar que para vacacionar, Australia puede considerarse un lugar caro, empezando por lo que requieren los pasajes -sobre todo viniendo desde Sudamérica. Además, al ser un país grande, requiere tiempo... o saber muy bien qué se viene a buscar. Las distancias son considerables y viajar a través de ellas requiere una gran inversión de tiempo y dinero. (Por ejemplo, en 2016, un pasaje de Melbourne a Perth costaba unos $400AUD). Si se combina con un viaje a Asia, dada la cercanía, puede ser una opción.

que ver en australia
La Quokka, un animalito de la zona de Perth, conociendo a su amigo chileno


👉Descarga itinerario de Roadtrip de 3 semanas por la Costa Este.