Vietnam. Llegamos a este país en medio de lluvias, venidos desde Cambodia, tras cinco meses por Asia, y varios días de dormir en sofás gracias a Couchsurfing.
Nuestra primera experiencia en esta noble tierra fue nuevamente ser recibidos con los brazos abiertos: dormimos en el suelo con cuatro amigos vietnamitas. Esto, que al igual que la lluvia y otros miles de aspectos que en Occidente llamamos 'incomodidades', notamos que no son para ellos problema alguno, sino parte de su vida diaria. ¡Qué resiliencia la de estos pequeños vietnamitas!
Un viaje en tren, un campo de arrozal, un museo, una comida local hecha de sopa o papel de arroz. Cuevas naturales, formaciones rocosas, túneles de guerra, museos. Paseos en moto (supervivencia, podríamos llamarle). En síntesis: pudimos vivir en Vietnam un viaje que lo convirtió en uno de nuestros países asiáticos favoritos.
Vietnam tiene mucho, pero realmente mucho que ofrecer, y la mezcla de su ajetreada historia con la belleza de sus paisajes, su riqueza cultural y la fortaleza de sus habitantes, hacen de este pequeño país una verdadera reliquia.
Qué ver en Vietnam en 4 semanas
El país mucho más que ofrecer que sus ciudades principales, y su clásico "Halong Bay". Intentamos hacer un viaje menos turístico, con
esta ruta:
- CIUDAD DE HO CHI MINH (SAIGON)
- CIUDAD ANTIGUA DE HOI AN: LINTERNAS Y COLORES
- TÚNELES DE VINH MOC: VESTIGIOS DE GUERRA IMPACTANTES
- EN MOTO HACIA DONG VAN, FRONTERA CON CHINA